Defensa

España se implica en la formación de la futura Unidad Militar de Emergencias de marruecos

Cincuenta militares ya han sido entrenados en la base de Morón de la Frontera

El JEMAD Fernando García, con su homólogo marroquí.
photo_cameraEl JEMAD Fernando García, con su homólogo marroquí.

Medio centenar de militares marroquíes han estado en España este mes entrenándose en tareas de extinción de incendios de la mano de la Unidad Militar de Emergencias. La formación es parte de un acuerdo de colaboración firmado entre España y Marruecos.

Los militares marroquíes, los cincuenta primeros que han sido formados en España, llegaron a principios del mes de octubre. Durante su estancia se les impartió un curso básico de lucha contra incendios forestarles.

El medio centenar de militares fueron entrenados por instructores del segundo Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM II)  en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

El Confidencial Digital publicaba el pasado mes de abril, el ministro de Defensa del Reino de Marruecos Abdeltif Loudyi, había quedado impresionado por la Unidad Militar de Emergencias.

Loudyi ya había trasmitido a España su intención de crear una unidad semejante en Marruecos, a lo que España respondió ofreciendo su apoyo y la colaboración para formar a la futura unidad.

Durante el verano, los planes del ejército marroquí fueron tomando forma y, según ha sabido ECD, ya disponen de una pequeña unidad ‘embrionaria’ de una futura UME. El siguiente paso fue la visita a España, el pasado mes de septiembre, del teniente general Abdelaziz Bennan (el equivalente al jefe del Estado Mayor de la Defensa) visitó el cuartel general de la UME para conocer cómo funciona el cuerpo.

Mientras estuvo en España, el teniente general Bennan mantuvo reuniones con el JEMAD, almirante general Fernando García, y con el ministro de Defensa Pedro Morenés

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo