Defensa

España da luz verde al despliegue de 250 militares más en la base aérea de Morón

Se sumarán a los 500 marines que ya están desplegados en el aeródromo sevillano

Morón
photo_cameraMorón

Estados Unidos recibe el permiso del gobierno española para desplegar 250 marines más en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). Fue una petición expresa del gobierno de Obama.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico de fuentes políticas, España ya ha tomado la decisión de permitir aumentar en un 50 por ciento el contingente militar estadounidense desplegado en Morón. Se sumarán así a los 500 marines y ocho aeronaves que EE.UU. ya tiene desplegadas en el aeródromo sevillano.

La decisión sobre la petición realizada por la Casa Blanca, que adelantó el diario El País, no pasará finalmente por el Congreso de los Diputados. Tal y como explican las fuentes, el ‘sí’ ya ha sido comunicado al Pentágono.

Al tratarse en su definición de un despliegue ‘temporal’ –por cerca de dos años-, no hace falta que se incluya dentro del convenio bilateral entre España y Estados Unidos. Por tanto, no hace falta –asumen en el Gobierno- solicitar permiso a las Cortes.

La Fuerza de Reacción Rápida de los marines estadounidenses desplegada en Morón tiene como misión la intervención inmediata en el norte de África en caso de incidente contra los intereses estadounidenses. El Pentágono decidió crearla después del asalto a la embajada norteamericana en Libia.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?