Defensa

Hubo presencia de destacados militares

Espectáculo masónico en la base de Rota

La Respetable Logia Prince Hall St John número 35 organizó una cena con baile en el recinto militar. Se eligió al Masón del año

Elementos masónicos en la reunión de Rota.
photo_camera Elementos masónicos en la reunión de Rota.

La Respetable Logia Prince Hall St John número 35 de la Gran Logia de Masachussets, ubicada en la Base Naval de Rota, acaba de celebrar su tradicional Festive Black & White Ball.

La cena y el baile anual de la logia militar contó con la presencia de los Queridos Hermanos de la Respetable Logia Trafalgar número 168 de la Gran Logia de España, ubicada en el Campo de Gibraltar; la Respetable Logia St John número 115 de la Gran Logia Unida de Inglaterra, con sede en Gibraltar; y la Respetable Logia John J. Kestly-George Washington número 178 de la Gran Logia de España, con sede en la Base Naval.

La Respetable Logia St. John número 35, fundada en 1990, está integrada exclusivamente por militares estadounidenses destinados en la Base Naval de Rota. La Respetable Logia John J Kestly - George Washington es también una logia militar, hoy ubicada en Rota, que procede de la fusión de logias militares que se reunían en bases militares estadounidenses en España desmanteladas en los años noventa.

La presencia de logias militares norteamericanas en España, que trabajaron en un principio bajo los auspicios de la Gran Logia Nacional Francesa, se remonta al establecimiento de las bases, en los años cincuenta.

El Black and White Ball constituye un verdadero espectáculo Masónico, por su característica entrada, ejecutada con precisión militar por los miembros de la Logia. Durante el acto se procedió al nombramiento del Masón del año y al tradicional corte de la tarta con la espada de guarda templo, un honor normalmente reservado para el Masón más joven de la Logia.

Cada año se invita a un Guest Speaker a pronunciar un discurso sobre la Masonería a los invitados, masones, familias y amigos. En esta ocasión, ese honor recayó sobre el Pasado Venerable Maestro de la Respetable Logia St John, el Venerable Hermano John Gurchick, actualmente destinado en una base militar en Alemania. La amistad generada por este evento transciende el color, las nacionalidades y las culturas en el marco de la fraternidad masónica.

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable