Fiasco de los miembros del Ejército español en los Juegos Mundiales Militares de Brasil. Han vuelto sin conseguir ninguna medalla

Brasil ha acogido los Juegos Mundiales Militares. La delegación española, compuesta por diecisiete miembros -catorce hombres y tres mujeres-, participó en las modalidades de paracaidismo, tiro, vela y triatlón. Volvieron a casa con las manos vacías. Países más pequeños, como Qatar y Letonia, lograron seis y cuatro metales, respectivamente.

La quinta edición de los Juegos Mundiales Militares se celebró entre el los días 16 y 24 de Julio. Efectivos de casi noventa países del mundo compitieron en diversas modalidades como: atletismo, esgrima, natación, triatlón, orientación, taekwondo, vela y tiro. El claro vendedor fue el país anfitrión que consiguió 114 medallas. Seguido por China e Italia con 99 y 51 metales.

Entre las localizaciones del evento encontramos el majestuoso estadio ‘El Engenhao’ situado al norte la ciudad de Río de Janeiro, la escuela naval de la bahía de Guanabra y las paradisiacas playas de Copacabana.

Las ceremonias que se llevaron a cabo durante la celebración de los juegos contenían elementos típicos de desfiles militares como una exhibición aérea, con vuelos rasantes y loopings, realizada por la ‘Escuadrilha de Fumaça’ perteneciente al Ejército del Aire de Brasil, así como actos más típicos de las competiciones civiles como música y bailes.

El clima festivo de la ceremonia de clausura se interrumpió brevemente cuando el ministro de Defensa brasileño, Antonio Carlos Jobim, pidió un homenaje para las víctimas de los atentados de Noruega

La próxima edición se celebrará dentro de cuatro años, en el 2015, en Corea del Sur, país que se encargó de recoger la llama símbolo de estas competiciones deportivas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato