Defensa

Gibraltar. Almirantes de la Navy y de la Marina española están cambiando impresiones. Lo que dicen sus colegas: “Es un asunto de políticos. Picardo es un agitador”

Al margen de la batalla diplomática que se ha desatado entre España y el Reino Unido a propósito de Gibraltar, y de la alarma que produjo en su momento el anuncio de que una flotilla británica se dirigía hacia el Estrecho, la realidad es que altos mandos de las dos marinas, española e inglesa, mantienen contactos habituales estos días. Y coinciden en desdramatizar el conflicto.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de la Armada, altos mandos españoles, también del nivel de almirante y sobre todo relacionados con la base naval de Rota, se encuentran en contacto con sus colegas de la Royal Navy.

Los mensajes enviados desde España van en la dirección de rebajar tensiones. Son invitaciones a mantener la tranquilidad, y recuerdan la vieja amistad que existe entre las dos marinas. Más en concreto, piden que no se realice ningún mensaje falso que pueda complicar la situación.

De acuerdo con las fuentes a las que ha tenido acceso ECD, la respuesta recibida desde esos altos mandos de la Royal Navy es que los movimientos que están realizando sus barcos (y la flotilla que se dirige hacia el Estrecho) “son órdenes políticas”.

También se ha escuchado que en el Alto Mando británico de la Marina están “cansados” del Gobierno de Gibraltar. Es más. Dicen que el ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, es un “agitador”. Y añaden que la postura de España “es legítima”.

Desde la Armada española se habla de “muy buenas relaciones militares” entre España y Reino Unido.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable