En plena alerta antiterrorista en Europa

Gibraltar pone a prueba su capacidad de respuesta militar ante un ataque

El Peñón realizará la próxima semana unos ejercicios militares para determinar las habilidades defensivas de la colonia

Militares del Royal Regimient of Gibraltar durante unos ejercicios en Marruecos en 2014
Militares del Royal Regimient of Gibraltar durante unos ejercicios en Marruecos en 2014

Gibraltar aumentará la próxima semana el despliegue de militares en sus calles. Pero no está directamente relacionado con la amenaza yihadista que afecta a toda Europa. Se trata de los ejercicios Gibex, que pondrá a prueba la protección del Peñón.


Mientras se celebraba la jornada electoral en Gibraltar, que culminó con un nuevo mandato para el actual Ministro Principal Fabián Picardo, el gobierno del Peñón anunció unas maniobras militares que tendrán lugar la próxima semana en el territorio de la colonia.

En estos ejercicios, denominados Gibex, participarán miembros del Ministerio de Defensa británico y fuerzas militares desplegadas en Gibraltar. El objetivo es poner a prueba la capacidad de respuesta de Gibraltar frente a amenazas, especialmente enfocadas a la protección de edificios y sedes militares en el Peñón.

Las maniobras se realizan en plena alerta terrorista europea por los atentados de París y la operación de busca y captura de yihadistas que lleva a cabo Bélgica. Sin embargo, se trata de unos ejercicios previstos desde hace meses y que se realizan cada año.

De hecho, recalcan desde Gibraltar, el aviso a la población se ha realizado para no alarmarles por el aumento de militares en las calles.


 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato