Defensa

En Almería

La Guardia Civil enseña a la Legión a regular el tráfico

Miembros de la Agrupación de Tráfico acudieron a la base de Viator para explicar cómo se gestiona el tráfico durante el paso de convoyes militares

Imagen de archivo de formación práctica Guardia Civil-Legión en Viator.
photo_cameraImagen de archivo de formación práctica Guardia Civil-Legión en Viator.

La Guardia Civil y la Legión se han unido para mejorar la preparación de la unidad militar en materia de gestión del tráfico. Miembros de ambos cuerpos han compartido unas jornadas de formación en Almeria.


La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Actividades Conjuntas de la Legión-Guardia Civil. Los actos previstos se desarrollaron en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator, donde se encuentra el cuartel de la Brigada ‘Rey Alfonso XII’.

Por parte de la Guardia Civil participaron miembros de la Subsección de Tráfico de Almería, mientras que la Legión aporto a los miembros de la sección de Policía Militar y varias secciones de reconocimiento.

El objetivo de las jornadas, que este año cumplían su cuarto año, es aumentar la formación teórica y práctica de los miembros de la Legión en la gestión y regulación del tráfico, en la organización y escolta de convoyes y en la seguridad vial de todas las unidades.

Se impartieron para ello varias sesiones teóricas sobre las nuevas normativas de regulación del tráfico, derecho penal y delitos contra la seguridad vial. Las jornadas finalizaron con la realización de un ejercicio práctico en el que se simuló la actuación ante un accidente de tráfico.

Además se organizó una caravana de vehículos en el interior de la base, poniendo a prueba su movimiento y obligando a los participantes a gestionar diversos cortes de tráfico en cruces y rotondas, similares a los que deben realizar fuera de la base ante operaciones logísticas de envergadura.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?