Ni un ex soldado en las colas del INEM. Cursos de programador web, hostelería, administrativo… las ‘soluciones’ del Ministerio de Defensa

La 'coyuntural reducción' del número de militares, de la que habló en el Congreso de los Diputados el ministro Morenés, podría llevar a la calle a cientos de militares. Algunos ya han abandonado las Fuerzas Armas tras la rescisión de compromiso. Defensa no quiere a ex militares en las filas del INEM, y está tratando de reconducir sus profesiones con cursos especializados.

Estos cursos, que se imparten gracias a un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ministerio de Defensa, van encaminados a “formar para la vida civil a aquellos militares que no dispongan de una preparación específica ni una salida profesional, aparate del Ejército” indican a ECD fuentes del Ministerio.

La entidad encargada de la convocatoria y realización de estos cursos es el área de Orientación y Apoyo al Reclutamiento (Subdirección General de Reclutamiento), que ha venido desarrollando cursos para miles de militares a lo largo de los últimos años.

Sin embargo, a partir de ahora Defensa intensificará estas labores formativas para evitar que “la única salida para muchos soldados que dejen las FAS sea la cola del INEM” aseguran mandos de la Armada, de donde proviene buena parte de los aspirantes.

La gran mayoría de los cursos, aseguran fuentes ministeriales, están orientados a puestos con "mucha salida profesional". Son muy demandados, por ejemplo, aquellos relacionados con la informática y la programación de webs, albañilería, conducción de vehículos de transporte y autobuses, técnico de climatización o monitor turístico o deportivo.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero