Defensa

Imágenes de boinas verdes enseñando a policías y guardias civiles a disparar en situaciones de estrés

En el curso de Operaciones Especiales se han simulado actuaciones antiterroristas que implican desgaste físico y disminuyen la precisión del tiro

Prácticas de tiro en situaciones de estrés.
photo_cameraPrácticas de tiro en situaciones de estrés.

Militares del Mando de Operaciones Especiales han organizado unas jornadas de tiro en situaciones complejas destinadas a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Vea cómo han sido las pruebas.

 

Es una de las críticas más extendidas entre policías y guardias civiles: apenas realizan prácticas de tiro, y las que realizan no se adaptan a la realidad de su trabajo, ya que se limitan a tiro estático.

La situación es más preocupante si se tiene en cuenta las amenazas y riesgos actuales a los que deben hacer frente los agentes del orden, principalmente el yihadismo. Por ello algunos, como contó ECD, recurren a cursos privados de tiro. Una solución que no ha gustado a Interior, que ha prohibido la participación en estos cursos con el arma reglamentaria.

Para paliar estas carencias y ayudar a mejorar el servicio de las fuerzas del orden, el Ejército ha realizado una serie de jornadas por cuarteles de toda España en los que militares con experiencia en combate han explicado a los agentes cómo deben realizar los disparos en situaciones de alto estrés.

Estos escenarios recrean situaciones reales, como aquellas en las que la puntería disminuye tras el desgaste físico que provoca la persecución a pie de un sospechoso.

Las jornadas han sido impartidas por miembros del Mando de Operaciones Especiales. Vea a continuación las imágenes: 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo