José Bono echa de menos ser ministro de Defensa. Las confesiones del presidente del Congreso durante su visita a las tropas españolas en Líbano

La pasada semana, un grupo de diputados con José Bono a la cabeza viajaron a Líbano para conocer sobre el terreno el trabajo de los militares españoles destacados en el país. Durante la visita, Bono confesó en privado que “echa de menos” al Ministerio de Defensa. Y explicó sus razones.

Bono llegó a Beirut el pasado martes. Le acompañaban Josep Antoni Duran i Lleida, en calidad de portavoz de CiU, y Josu Erkoreka por parte el PNV. La comitiva la cerraban el JEMAD José Julio Rodríguez y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yañez-Barnuevo, y los tres miembros de la Mesa de la Cámara

Durante los dos días que duró el viaje institucional, los diputados mantuvieron reuniones de primer nivel con las autoridades políticas libanesas, incluido el presidente libanés. Pero el acto central durante su estancia fue la visita a la base Miguel de Cervantes, al sur del país, donde se encuentran desplegados 1.100 militares.

Allí, Bono pasó revista a los militares y pronunció un breve discurso, muy ovacionado y comentado posteriormente entre suboficiales y tropa. “Ustedes están a unos 4.500 kilómetros lejos de nuestra patria y hemos venido a darles las gracias por los esfuerzos que hacen y que muchas veces no se les pagan". Fue una de las frases que más destacadas para los militares.

Después, la comitiva almorzó en el comedor junto a los militares. En la mesa, donde se encontraban las autoridades acompañadas de el general Alberto Asarta, jefe de la misión de la ONU, y de otros mandos españoles.

Según informan a El Confidencial Digital testigos presenciales, en esa comida, Bono mantuvo una distendida charla con sus comensales, durante la que les transmitió las sensaciones que le había provocado la visita.

Echo de menos el ministerio” confesó el ex titular de Defensa, que dejó el cargo por los problemas matrimoniales que posteriormente derivaron en su divorcio. Aseguró que recuerda esta etapa de su carrera política con un “cariño especial”.

Una de las razones que esgrimió Bono fue que los militares son “el auditorio más agradecido” que podía encontrarse, lejos de las peleas dialécticas que configuran el clima habitual del Congreso de los Diputados.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato