Defensa

Manifestación al grito de ‘las armas matan’ frente al estand del Ejército en la feria de educación de Barcelona

Miembros de la plataforma ‘Desmilitarizem l’Educació’ se han reunido en la zona del recinto que ocupa el Ministerio de Defensa para exigir que se expulse a los militares del evento

Feria de la Enseñanza.
photo_cameraFeria de la Enseñanza.

Esta mañana se inauguraba el Salón de la Enseñanza de Barcelona, en el que de nuevo participa otro año más el Ejército de Tierra. Su stand ha vuelto a ser objeto de polémica y protesta, y poco después de abrir sus puertas ya recibía la primera manifestación por parte de cincuenta personas con pancartas.


Una cincuentena de integrantes de la plataforma Desmilitaritzem l'Educació han protestado ante el estand de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona contra su presencia en la feria.

Los manifestantes han desplegado una pancarta con el lema ‘Las armas no educan, las armas matan’ en referencia a la formación que ofrecen las Fuerzas Armadas en este evento, el más importante del sector de la educación en Cataluña.

Uno de los impulsores de la manifestación, y portavoz de la plataforma que organiza las protestas, consideró “inadmisible la impunidad” con la que el Ejército continúa presente en la Feria, a pesar de la moción del Parlament y la declaración del ayuntamiento contraria a su presencia.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se ha asegura que la presencia es habitual y dentro de lo normal, y que no se desea crear ninguna polémica.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo