Defensa

Misteriosa e intensa presencia de buques rusos cerca de las costas españolas, entre ellos el portaviones ‘Almirante Kuznetsov’, la joya de su flota

De forma casi casual, las autoridades han descubierto estos días que muy cerca de las costas españolas se encuentran unos cuantos buques rusos, cuya actividad se desconoce con exactitud. Entre esas unidades, nada menos que el portaviones 'Almirante Kuznetsov", que es la joya de la flota.

Un infarto sufrido por el tripulante de un remolcador ruso puso de relieve esa misteriosa presencia de varios buques más cerca de las costas españolas. Ocurrió a finales de la semana pasada, cuando los mandos del remolcador 'Nikolai Chiker', que se encontraba a unos 350 kilómetros de Ceuta, se pusieron en contactos con las autoridades militares y diplomáticas españolas. Querían solicitar permiso para el vuelo de unos helicópteros de otro buque, con el fin de trasladar a un hospital a la persona que sufrió el infarto.

En ese momento, el buque antisubmarino ruso 'Almirante Chabanenko' se encontraba en el puerto de Ceuta, y el portaviones 'Almirante Kuznetsov', una de las joyas de la flota rusa, navegaba a unos 100 kilómetros de Cartagena. Al parecer, el marinero fue trasladado a este navío con intención de llevarlo al hospital de Cartagena.

La misión que realizan los buques rusos en el Mediterráneo no es muy clara, aunque el anuncio de su salida hacia la zona fue hecho a primeros de diciembre por un portavoz de la flota rusa.

Hace un mes, los rusos mandaron también cuatro barcos de guerra a la base naval que poseen en Siria, en un momento en que la situación en ese país es cada vez más grave. Entre esos barcos estaba el 'Almirante Kutnezov', y el envío se produjo después de que Estados Unidos colocara frente a las costas de Siria el portaviones 'George H.W. Bush' y varios buques más de la Sexta Flota.

 

Fuga de cerebros en Turquía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes