El nuevo Museo del Ejército de Toledo dejará de ser "el Ikea" tras las críticas de militares. Defensa planea hacer un recorrido público por los almacenes

Las nuevas instalaciones del Museo del Ejército, ubicado en Toledo, han recibido críticas de militares por la distribución de sus salas y el recorrido cerrado que configura las visitas. Lo han rebautizado como el ‘Ikea’. Ahora, Defensa planea abrir los almacenes a las visitas.

El Museo del Ejército ha sido objeto de todo tipo de críticas desde que comenzase el proyecto de traslado desde Madrid en 2006. Múltiples retrasos, cese del equipo de historiadores y documentalistas, falta de piezas –de las 30.000 que había en Madrid, sólo se trasladaron 4.000- e incluso retirada de algunos de los símbolos que más atraían a los visitantes, como el despacho del general Moscardó, ahora cerrado.

El pasado 19 de julio se abrieron oficialmente las salas de exposición, que ocupan más de 10.000 metros cuadrados de superficie. El último de los problemas que han destacado los militares, según el testimonio ofrecido por algunos de ellos a El Confidencial Digital, es el “recorrido cerrado” que domina el museo.

El visitante no puede elegir su propio camino: Debe seguir el recorrido establecido por la dirección. Esta peculiaridad le ha valido al museo el apodo de ‘Ikea’, ya que esta es una técnica que utilizan los grandes almacenes suecos de muebles y menaje para ‘obligar’ a sus clientes a ver todos los productos. Es decir, para comprar una cama hay que pasar primero por la zona de utensilios de cocina, lámparas y sofás, aumentando la posibilidad de ‘colocar’ otros productos en el carro de la compra.

Algunos de los militares que han podido visitar las instalaciones del museo del Ejército han elevado sus quejas al respecto al Ministerio de Defensa. Y este no ha tardado mucho en responder.

Según le adelantan fuentes bien informadas a El Confidencial Digital, Defensa está planeando abrir los almacenes del museo –donde hay muchas piezas que no han sido colocadas en la exposición oficial- a las visitas. La intención es incluir estas dependencias en el recorrido de los visitantes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato