“Olvidaos, esto ya está todo decidido”. El mensaje que han recibido los militares de diputados durante las jornadas de debate de la Ley de Derechos y Deberes

Las jornadas de debate en el Congreso sobre la Ley de Derechos y Deberes han transcurrido en medio de un ambiente de “cordialidad”, al menos aparente. Sin embargo, fuentes de las asociaciones militares aseguran que “ha sido un paripé”.

La Comisión de Defensa recibió esta semana a una docena de voces autorizadas y asociaciones, que expusieron sus propuestas sobre la Ley de Derechos y Deberes de los militares ante los diputados que forman este grupo de trabajo en el Congreso.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con varios de los asistentes para conocer cómo se han desarrollado los encuentros. Todos ellos coinciden en que el clima de debate fue positivo, incluso “cordial”, pese a que algunas de las posturas estaban muy enfrentadas.

Sin embargo, las fuentes consultadas no ocultan sus dudas sobre la productividad de estas reuniones, “máxime cuando el Gobierno ya ha negociado su aprobación con algunos grupos parlamentarios”.

Según la versión ofrecida a ECD, diputados que han estado involucrados en estas reuniones les transmitieron un mensaje claro con frases como “Olvidaos, esto ya está todo decidido”. El malestar entre las asociaciones es patente: “ha sido un paripé. El texto se hizo sin consultarnos, y cuando nos han consultado ya es demasiado tarde” indican.

Los artículos de la ley que más controversia han generado son los referentes al asociacionismo y al sistema de elección de miembros del denominado Consejo de Personal, un órgano consultivo que servirá de nexo entre Defensa y las asociaciones, pero que amenaza con establecer unos mínimos porcentuales de representatividad que dejaría fuera a muchas de ellas.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato