Defensa

Orden tajante a los militares españoles en Afganistán: extremar las precauciones ante el peligro de secuestros en sus salidas de las bases

El secuestro y posterior asesinato de un militar británico que salió a pasear por los alrededores de la base ha puesto en alerta a la ISAF. Los mandos españoles han ordenado extremar las precauciones ante cualquier salida no programada de la base.

Hasta ahora, los militares españoles destinados en alguna de las bases de Afganistán podían salir de sus acuartelamientos –guardando la precaución evidente- durante sus descansos. Las cosas han cambiado.

A principios de julio, el soldado británico Scott McLaren fue hallado muerto en las proximidades de una base de la provincia afgana de Helmand. El militar había salido a dar un paseo nocturno por los alrededores.

Supuestamente, según las últimas investigaciones, un grupo de insurgentes talibán –con informadores en la zona, hecho habitual en cualquier base de Afganistán- le siguió de cerca y le secuestro. Posteriormente, le asesinó de dos tiros en la nuca.

Este suceso no ha pasado desapercibido para los mandos de la ISAF, que, según informan fuentes militares a El Confidencial Digital, habría trasladado a todas las fuerzas aliadas la obligatoriedad de “extremar precauciones”.

“Los talibán funcionan según el éxito de sus operaciones, y hay constancia de que han evaluado el impacto mediático de este secuestro y trataran de repetirlo en otros sitios”, aseguran las mismas fuentes.

A partir de ahora, en las bases españolas se endurecerán las condiciones y permisos de salidas ‘extraoficiales’ de la base, aquellas que no sean específicamente patrullas o actos sociales con la comunidad local. Ni siquiera para hacer deporte.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?