Se cumple un mes del accidente

Orden de revisar las balsas y chalecos salvavidas de los helicópteros tras el accidente del SuperPuma

Defensa realiza el encargo a una empresa especializada en mantenimiento de sistemas de emergencia. Hay abierta una investigación para determinar la causa de la muerta de los tres tripulantes

Estado del tren de aterrizaje del SuperPuma accidentado en el Atlántico.

El pasado domingo se cumplió un mes del accidente del helicóptero SuperPuma del SAR, que se saldó con el fallecimiento de sus tres ocupantes. Mientras continúa abierta la investigación para determinar las causas, Defensa ha encargado una revisión de las balsas y chalecos que hay a bordo de las aeronaves.


De momento se conoce poco –o nada- de los avances de la investigación sobre el siniestro. Se trata, explican fuentes militares, de un proceso absolutamente confidencial del que Defensa dará datos una vez concluyan las pesquisas.

Mientras tanto, el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros ha licitado la contratación de una empresa especializada en mantenimiento de equipos de salvamento para tripulaciones de helicópteros.

Su misión será pasar revisión de las balsas salvavidas de nueve plazas y los collares de flotabilidad SASPA de parte de la flota de aeronaves. El contrato asciende a 30.000 euros.


Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”