Defensa

Polémica por un artículo en la revista ‘Tierra, Mar y Aire’

El PSOE califica de “absolutamente lamentables” las opiniones del general González-Gallarza sobre Podemos

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso ha afirmado que el ex jefe del Ejército del Aire “está bastante despistado”

El general Eduardo González-Gallarza.
photo_cameraEl general Eduardo González-Gallarza.

La información que publicó este martes El Confidencial Digital sobre las opiniones que había publicado el ex jefe del Ejército del Aire en una revista de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil provocó un importante revuelo. En el Congreso, dos grupos criticaron estas afirmaciones.

La noticia, publicada en exclusiva por El Confidencial Digital, fue replicada por medios como Cuatro, laSexta, Europa Press, Público, El Diario… En ámbitos militares también provocó todo tipo de comentarios, según manifestaron profesionales de las FAS.

En concreto, lo que escribió el general Eduardo González-Gallarza fue:

-- “En este panorama electoral me preocupa mucho este partido que ha surgido no sé cómo y al que incomprensiblemente se le tolera concurrir a estas elecciones [andaluzas, autonómicas y municipales, catalanas y generales] cuando lo que habría que haber hecho es prohibírselo y no sé si incluso declararles fuera de la Ley”.

Los motivos que para ello esgrime el ex JEMA son los siguientes

-- “Por declararse así mismo (sic): antisistema, en contra de la Constitución que nos hemos dado los españoles, en contra de la Bandera, del Himno Nacional, están dispuestos a suprimir la Semana Santa, a ceder la Catedral de Córdoba a los musulmanes y no sé cuántos desatinos más”.

De Podemos a ‘Jodemos’

En las últimas líneas del artículo firmado por el general González-Gallarza también se puede leer:

-- “Me estoy refiriendo naturalmente a ‘podemos’ al que yo cambiaría la decimotercera consonante por la séptima y sería más correcto el nombre”.

A nivel político, el PSOE e IU criticaron las opiniones del general. El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, afirmó que son afirmaciones “absolutamente lamentables”. Y añadió: “Es positivo saber que su opinión es absolutamente inexistente en las Fuerzas Armadas, que están formadas por hombres y mujeres demócratas y que respetan la Constitución”.

Por su parte, el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, dijo que se trataba de una “salida de tono” y calificó al general como “bastante despistado”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable