Defensa

El PSOE pregunta al Gobierno por la falta de submarinos de la Armada

Submarino S74 Tramontana
photo_cameraSubmarino S74 Tramontana

El PSOE ha pedido la comparecencia de Cristóbal Montoro en el Congreso de los Diputados para que explique qué pasa la gran carena del submarino Tramontana y los retrasos acumulados por el proyecto S-80. Dos cuestiones que amenazan con dejar a España al límite de operatividad de la Armada en cuanto al arma submarina.

El diputado murciano Pedro Saura ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado hoy una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que se pide la comparecencia del ministro de Hacienda.

El PSOE quiere que Montoro “hable de Navantia y explique qué pasa con el retraso de la inversión en la gran carena del submarino Tramontana, y con el reinicio de los trabajos en los cuatro submarinos S-80, cuya construcción se paralizó hace un año”.

Saura, que ha subrayado que Cartagena es una de las ciudades más dinámicas de la Región, “un gran polo industrial además de turístico y agrícola”, no entiende “qué están haciendo los dirigentes económicos del PP de la Región y de Cartagena, por qué no están peleando en Madrid para que Navantia tenga carga de trabajo”.

El diputado ha afirmado, además, que el Partido Popular ha votado en contra de una resolución que instaba al el Estado a priorizar las inversiones en aquellos lugares, como es el caso de Cartagena, donde esas inversiones tengan unos retornos importantes.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?