Lo hará en el mes de mayo

La Patrulla Paracaidista se propone batir el récord mundial de saltadores en formación

Va a intentar coordinar 70 militares, en homenaje a las siete décadas que cumple la escuela de Alcantarilla (Murcia)

Un salto en formación de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo.
Un salto en formación de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo.

La Patrulla Acrobática de Paracaidismo (Papea) es conocida por llevar a desfiles y actos especiales la bandera de España cayendo del cielo. Esta unidad ha cumplido ya 40 años, y con motivo de este y otro aniversario significativo del Ejército del Aire se ha propuesto batir un récord.

Hace unas semanas la Papea celebró el 40º aniversario de su fundación en la Base Aérea de Alcantarilla, situada en Murcia. También se conmemoraban 70 años del primer salto en paracaídas que realizaron las Fuerzas Armadas en España, el 23 de enero de 1948, y se recordó en un acto solemne que presidió la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Hubo discursos, entrega de distinciones, exhibiciones acrobáticas, una pasada de la Patrulla Águila, desfile, homenaje a los caídos...

Pero los eventos especiales por estos aniversarios redondos no acabaron en ese día. El Confidencial Digital ha podido saber que para el mes de mayo la Patrulla Acrobática de Paracaidismo tiene previsto un reto importante: batir el récord mundial de saltadores en formación.

Esta modalidad consiste en realizar formaciones en caída libre entre un grupo de paracaidistas. Los paracaidistas se unen en el aire, formando figuras geométricas de gran vistosidad cuya dificultad aumenta cuanto mayor es el número de saltadores implicados.

Según las fuentes consultadas por ECD, actualmente el récord mundial se encuentra por debajo de 50 saltadores en formación.

El objetivo de la Papea es superar esta marca ampliamente. Concretamente, la idea que barajan los mandos de la patrulla es conseguir realizar un salto en formación con 70 saltadores.

La cifra no se ha elegido al azar. Será un homenaje a los 70 años que cumple la Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” de esa misma base de Alcantarilla, que es donde se forman los paracaidistas de las Fuerzas Armadas españolas y que comenzó a funcionar y a realizar saltos en 1948.

Aunque todavía no se han confirmado todos los detalles, según explica un portavoz de la unidad, el plan de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo es realizar los ensayos y el salto en formación para intentar batir el récord mundial entre los días 9 y 13 de mayo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato