Defensa

Tras un debate interno

Podemos se borra del desfile militar del 12 de octubre

Primero fue la alcaldesa Manuela Carmena, y ahora Pablo Iglesias quien confirma que no participará en ninguno de los actos

Manuela Carmena, en el desfile del 12 de octubre del año pasado
photo_cameraManuela Carmena, en el desfile del 12 de octubre del año pasado

Ningún representante de Podemos acudirá al desfile militar y posterior recepción en La Zarzuela. Así lo ha comunicado la dirección del partido a los organizadores del acto y a la Casa Real. La decisión se toma tras un debate interno.


La dirección del partido llevaba semanas debatiendo de forma interna si participar o no en los actos del 12 de octubre, a los que están convocados representantes de todas las fuerzas políticas.

La decisión final ha sido no acudir a ninguno de los eventos que se celebra ese día. Ni al desfile militar en el Paseo de la Castellana ni a la posterior recepción de gala que ofrece La Zarzuela a personalidades políticas y públicas de la sociedad española.

Será la segunda ausencia de Pablo Iglesias, que ya declinó su participación el año pasado. Lo hizo tras explicar que el correo electrónico con la invitación se había perdido en el servidor. La comunicación de La Zarzuela llegó al buzón de ‘correo no deseado’.

A la ausencia de Pablo Iglesias hay que sumar la de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, adelantada por El Confidencial Digital. Carmena acudirá a un acto en Bolivia.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes