No más héroes ahogados en la Policía. La Unidad Militar de Emergencias instruye a agentes en labores de socorrismo

El objetivo es evitar sucesos como la muerte de tres agentes de la Policía en Coruña mientras trataban de rescatar a un joven en el mar. Por ello, la UME está instruyendo a agentes de toda España en labores de socorrismo.

Javier López López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor Vázquez, agentes de la Policía Nacional en A Coruña, murieron ahogados cuando trataban de salvar a un joven estudiante eslovaco que había decidido celebrar el fin de exámenes dándose un baño en la playa a plena noche y con gran oleaje. La tragedia dio la vuelta al mundo.

Evitar que sucesos como este puedan volver a repetirse es el objetivo primordial de los cursos que está impartiendo la Unidad Militar de Emergencias a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que patrullan zonas costeras o poblaciones con grandes ríos de España.

El último de los cursos tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Sevilla, donde participaron 23 agentes. Estuvo dirigido por efectivos del segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II). Todos los agentes están destinados en ciudades costeras.

En los próximos días dará comienzo un nuevo curso en Bétera (Valencia), donde serán instruidos 40 agentes destinados en localidades costeras del Levante. Se pondrá a prueba además un nuevo ‘kit de rescate acuático’ que está siendo distribuido entre las comisarías de la Comunidad Valenciana.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato