Defensa

Diez RG-31 y 50 Linces. Defensa adquiere nuevos blindados para reforzar la dotación de vehículos en Afganistán y Líbano

El ministerio de Defensa refuerza su dotación de blindados destinados a las misiones en el extranjero más peligrosas, Líbano y, principalmente, Afganistán. El Ejército de Tierra ha adquirido diez nuevos RG-31 y cincuenta LMV Lince.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la adquisición de estos diez nuevos RG-31 ha sido diferente a la primera fase de contratación: los vehículos han sido adquiridos a General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, mientras las torretas de disparo y sus protecciones las fabricará Tecnobit.

Por su parte, los cincuenta nuevos Linces contarán con un refuerzo ante artefactos explosivos improvisados y una protección balística reforzada, que fabricará la empresa Europavia. Los vehículos han sido encargados a Iveco.

Ambos contratos, por tanto, los de los RG-31 y los de los Linces tienen la novedad de ser contratos partidos.

Mientras tanto, Tierra continúa formando a los conductores que pilotarán estos vehículos en las zonas de operación. Defensa prevé enviar a estos militares adiestrados en su manejo a Afganistán y Líbano antes de que acabe el verano.

Los planes del ministerio son enviar unos 61 RG-31 a Afganistán y 13 a Líbano. Los 35 restantes se quedarán en España, aunque no se descarta enviar alguno más a las misiones por si fuera necesario.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable