Defensa

Se despliegan en diciembre

Los Regulares de Ceuta aprenden a conducir los RG-31 antes de marcharse a Malí

Defensa les ha puesto a su disposición diez blindados para que entrenen técnicas de conducción evasiva, formación de convoys, patrullas…

Vehículos blindados RG-31 durante su despliegue en Afganistán.
photo_cameraVehículos blindados RG-31 durante su despliegue en Afganistán.

Esta siendo un año intenso para el Grupo de Regulares de Ceuta nº54, que llevan todo 2016 entrenando su despliegue en Malí previsto para el mes de diciembre. Además de las continuas maniobras de formación de infantería, los conductores que acompañarán a la misión están aprendiendo a conducir blindados Lince y RG-31 en todo tipo de situaciones difíciles.


Defensa envió este mes de agosto al acuartelamiento González Tablas un total de diez blindados –siete MLV Lince y tres ‘Nyalas’ RG-31- para que las futuras tripulaciones se familiaricen con la conducción de estos vehículos en escenarios similares a los que se encontrarán en su misión de Malí.

Esta formación es, según fuentes militares consultadas por ECD, “absolutamente necesaria para poder moverse con experiencia en un escenario difícil”. Se están entrenando todo tipo de situaciones, como conducción evasiva ante una emboscada, formaciones de vehículos en un convoy, patrullas de seguridad, transporte de tropas y heridos en situaciones de emergencia…

Por su parte, la infantería de los Regulares ha estado entrenando durante los últimos meses en ejercicios de fuego real en el campo de maniobras y tiro ‘Alvarez de Sotomayor’ (Almería). El despliegue, que aún no tiene fecha oficial, se espera para finales del mes de noviembre. Su misión será instruir a las fuerzas armadas malienses en la lucha contra el terrorismo.



Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?