Sacos de arroz y harina, medicamentos, bolígrafos y banderitas de España. Las tropas españolas montaron en Afganistán su particular ‘Cabalgata de Reyes’ para los lugareños. Vea las fotos

Los militares españoles desplegados en Afganistán aprovecharon las fechas navideñas para distribuir bienes de primera necesidad entre la población civil y regalos para los escolares afganos. Fue su particular 'Cabalgata de Reyes'.

La pasada semana, el Equipo de Reconstrucción (PRT) español desplegado en la provincia de Badghis realizó un reparto de ayuda humanitaria entre la población del distrito de Qadesh. Esta iniciativa contó también con la ayuda y participación de personal civil de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Se repartieron sacos de arroz y harina, galletas, dulces, mantas y aceite de girasol, además de suministros médicos para los centros sanitarios locales. En las escuelas que visitaron los militares españoles se le entregó a cada niño un pack de artículos de higiene, unos bolígrafos y lápices de colores y pequeñas banderas de España.

El equipo designado para esta misión estuvo formado por una representación de todo el contingente español, pertenecientes tanto a los equipos de seguridad, a los instructores –guardias civiles incluidos- que forman al Ejército afgano y personal específicamente dedicado a operaciones psicológicas.

Vea a continuación imágenes suministradas por la ISAF:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato