Defensa

“Sólo puedo decirte que tu hijo está bien”. La BRIPAC recibe órdenes de no informar a las familias sobre el accidente de un BMR en Líbano

El pasado domingo cuatro militares españoles resultaron heridos en un accidente al sur de Líbano. Cuando los familiares de los soldados destinados en la zona llamaron para preguntar por lo que había ocurrido se encontraron con la siguiente respuesta: sólo les podían informar sobre su familiar, nada más.

El accidente se produjo en la localidad de Kfarkela y, al parecer, el vehículo en el que viajaban, un blindado BMR, se salió de la carretera mientras circulaba por la zona. Cuatro militares resultaron heridos y uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque tenía la pierna rota.

Nada más conocer la noticia, los familiares de los militares desplegados en la zona intentaron ponerse en contacto con los mandos de la Brigada Paracaidista en la madrileña localidad de Paracuellos del Jarama. La respuesta de los oficiales al mando, según ha sabido El Confidencial Digital, fue clara: “sólo podemos dar información de tu familiar, nada más”.

El hecho de que fueran tan escuetos en estas explicaciones molestó a algunos de los familiares que, indignados, se mostraron contrarios a esta política informativa del Ministerio de Defensa. De hecho, el departamento que dirige Carme Chacón no colgó en su web ninguna nota de prensa al respecto. Sí recogieron la información los medios de comunicación.

Unos 1.100 militares españoles integran la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), cuyo objetivo es apoyar al Ejército libanés y garantizar el acceso de la población a la ayuda humanitaria. En la actualidad, la FINUL está dirigida por el general de Brigada Alberto Asarta Cuevas.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?