Los militares que luchan contra la piratería en Somalia agradecen a Javier Sardá el buen tono de su reportaje como infiltrado en la ‘operación Atalanta’

‘Infiltrados’ en la Operación Atalanta ha sido la primera entrega del nuevo programa de reportajes que conduce Javier Sardá en Telecinco. El periodista catalán pasó varios días embarcado en la fragata Navarra, encargada de la lucha antipiratería en aguas del Índico. El tono humano del espacio ha sorprendido gratamente en Defensa y entre la tropa.

“Muy buen tratamiento del tema, muy correcto. Informativamente preciso”. Así definen fuentes de la Armada para El Confidencial Digital el espacio televisivo que Javier Sardá ha dedicado los marinos españoles desplegados en el Índico. Defensa otorgó autorización total de movimiento al periodista catalán.

Destacan, en este sentido, las entrevistas a José Sierra, capitán de la Navarra, al teniente coronel Pedro Muñoz, al mando del avión P3-Orión, o a uno de los marineros del Playa de Bakio, el primer atunero español secuestrado.

Sin embargo, lo que más ha gustado en el Cuartel General de la Armada ha sido el tono humano que le ha dado Javier Sardá al reportaje, cargado de guiños a la tripulación: Los miembros de la armada consultados coinciden en que el momento más emotivo es el mensaje de video que le envían mujer e hijo a un marino, consiguiendo incluso que se le salten las lágrimas.

A nivel de tropa, el programa también ha resultado “sorprendentemente bueno, acostumbrados a que estos temas se traten con frivolidad en la televisión”, indica personal de las Fuerzas Armadas que ha estado destinado en la Operación Atalanta.

En definitiva, las fuentes consultadas coinciden en calificar el espacio como “imprescindible” para cualquier miembro de la Armada, “y de las Fuerzas Armadas en general”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato