Defensa

El contrato asciende a más de 2 millones de euros

Tecnología española para los nuevos buques BAM de la Armada

La empresa Sainsel va a fabricar las consolas del puente de mando y del sistema de combate de las dos nuevas unidades

Consola del sistema SCOMBA.
photo_camera Consola del sistema SCOMBA.

Los dos nuevos Buques de Acción Marítima ya se están construyendo en los astilleros de Navantia en Ferrol y Bahía de Cádiz. Las consolas del sistema de combate de estas dos unidades han sido encargadas a la empresa española Sainsel. El contrato asciende a 2,2 millones de euros.


Tras más de ocho años sin encargos militares para la Armada española, Navantia está construyendo dos nuevas unidades del Buque de Acción Marítima. El corte de la primera chapa de acero se produjo el pasado mes de diciembre.

El contrato costará 333,48 millones de euros y supondrá más de dos millones de trabajo en los astilleros. Cuando estén listos, serán utilizados en misiones de protección y escolta, así como de tráfico marítimo.

Uno de los equipamientos fundamentales de estos buques es el sistema de combate SCOMBA, que va ubicado en el puente de gobierno. Según ha sabido El Confidencial Digital, la Armada ha seleccionado a la empresa española Sainsel como suministradora de las consolas que controlan dicho sistema.

El importe del contrato asciende a 2,2 millones de euros, y comprende también el suministro de la consola central del puente de gobierno, que automatizará muchas funciones de navegación y maniobra del buque. Se ha diseñado de forma que el personal necesario sea el mínimo. Además, Sainsel también suministrará los dos muebles de las Consolas de Alerones Estribor y Babor


El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?