Defensa

Con despegue manual

Dos mini UAV de última tecnología para la unidad de élite del Ejército del Aire

Los Zapadores Paracaidistas lo utilizarán en misiones de operaciones especiales

Modelo Wasp AE como los dos adquiridos por el Ejército del Aire.
photo_cameraModelo Wasp AE como los dos adquiridos por el Ejército del Aire.

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, las operaciones especiales del Ejército del Aire, acaban de recibir dos UAV para sus misiones. Se trata de la primera unidad de élite de las Fuerzas Armadas que dispone de dos mini aviones no tripulados.

El pasado día 18 de diciembre el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG) recibió dos aviones no tripulados modelo WASP AE (de fabricación estadounidense) en la base del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas.

Será la EZAPAC la encargada de probarlos y perfeccionar su uso para misiones de operaciones especiales. Se trata de un pequeño aparato de un metro de envergadura y un peso de poco más de un kilo, que se despliega lanzándolo a mano.

Está preparado para volar prácticamente en silencio y pasar desapercibido en las alturas gracias a su silueta en forma de pájaro. Tiene autonomía para volar a 5 kilómetros del operador, durante un tiempo máximo de 50 minutos.

La autonomía puede aumentarse en pocos minutos, según el propio fabricante, sustituyendo sus baterías una vez agotadas. Puede volar a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

Dispone de modo autopiloto con GPS y una cámara infrarroja de alta resolución capaz de detectar objetivos humanos por su calor corporal. Este mismo modelo está en activo en las fuerzas militares de Estados Unidos, Francia, Suecia y Australia.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?