Defensa

232 efectivos de la UME recibieron un Curso Básico de Emergencias en la Academia de Infantería de Toledo: derrumbes, incendios, inundaciones

La UME eligió la histórica Academia de Infantería de Toledo como escenario de su Curso Básico de Emergencias. Durante tres semanas, 232 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias practicaron todo tipo de actuaciones ante todo tipo de catástrofes y desastres naturales.

Es la primera vez que se celebra este curso de forma centralizada en dicha Academia, juntando en Toledo a militares de la UME destinados en unidades de toda España. De todos ellos, 51 son oficiales y 181 tropa.

El objetivo del Curso Básico de Emergencias es capacitar a todos los militares que lo reciban para actuar ante cualquier tipo de desastre, no sólo aquellos para los que estén especialmente preparados.

En concreto, se impartieron conocimientos teóricos y situaciones prácticas entorno a lucha contra incendios forestales, inundaciones, actuaciones sanitarias o rescates de civiles.

Una vez de vuelta a sus cuarteles, los efectivos participantes en este curso han continuado con otro curso más especializado y centrado en el cometido de su unidad.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?