Defensa

Vea los planos

La UME construye una sala química en el polígono de catástrofes

Ha utilizado un colegio abandonado por los norteamericanos en Torrejón. Las instalaciones se utilizarán para entrenamiento y simulacro de amenazas

Planos de la nueva Sala Química de la UME.
photo_camera Planos de la nueva Sala Química de la UME.

La UME ha firmado un contrato con una empresa de construcción para instalar en su cuartel general de Torrejón una sala química. Este nuevo equipamiento permitirá a los miembros de la unidad mejorar las capacidades de lucha contra amenazas químicas.


Mediante estas obras se va a acondicionar un ala del Edificio 261 del ‘Polígono de Instrucción de Catástrofes’ para convertirlo en un área específica de entrenamiento y formación con agentes químicos reales.

Este nuevo equipamiento estaba previsto en el Plan General de Mantenimiento de Infraestructuras de 2015 de la UME. Estará ubicado en un antiguo centro educativo utilizado por los militares norteamericanos durante los años que gestionaron la base de Torrejón, y que hasta ahora había permanecido abandonado.

 Una vez esté lista para ser utilizada, la Sala Química servirá de zona de entrenamiento para los militares de la UME destinados en riesgos químicos. En las instalaciones se realizarán prácticas con amenazas químicas peligrosas, en particular con amoniaco anhidro en estado gas.

Se trata de un material muy inflamable y con alta capacidad explosiva. Está presente en muchos fertilizantes industriales y fue la causa de la catástrofe ocurrida en Texas (Estados Unidos) en 2013 en una planta de fabricación de abono.

El coste del proyecto asciende a 167.000 euros.


 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?