Defensa

El teniente general jefe de la UME viajó en helicóptero hasta Cartagena para comprobar en persona los planes de evacuación de la nueva refinería de Repsol

Una delegación de la Unidad Militar de Emergencias, liderada por el teniente general César Muro, viajó desde en helicóptero desde su base de Torrejón de Ardoz hasta Cartagena para analizar en persona los planes de evacuación de la nueva refinería de Repsol en la provincia. Le acompañó también el Almirante de Acción Marítima (ALMART).

Durante esta visita, el jefe de la UME comprobó junto a su equipo las cuestiones y planes de seguridad que Repsol ha diseñado para su remodelada refinería de Cartagena, que tras una inversión de la firma superior a 3.200 millones de euros se ha convertido en la instalación de su tipo más moderna de España. Se evaluó, en concreto, los planes de evacuación de las instalaciones en caso de que se produzca un accidente de industrial.

A la comitiva también se les unió el vicealmirante Salvador Delgado, jefe del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima con sede en la Capitanía General de Cartagena.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la delegación de la UME viajó ese mismo día hasta el Valle de Escombreras de Cartagena a bordo de un helicóptero de transporte que partió desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, cuartel general de la Unidad.

Además, el teniente general Muro asistió como ponente, durante su estancia en Cartagena, a unas jornadas sobre seguridad organizadas por empresarios de la industria local. El encuentro fue organizado por éstos últimos, con el soporte de la Delegación del Gobierno murciana.

No es la primera vez que la Unidad Militar de Emergencias colabora con Repsol. De hecho, el pasado verano se desplegó a 65 integrantes de la unidad en el complejo petrolero-industrial de Puertollano (Ciudad Real) para realizar un simulacro de incendio y riesgo químico tras un accidente.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?