La UME también quiere aviones no tripulados. Argumenta que son necesarios para combatir los incendios por la noche

La Unidad Militar de Emergencias solicita al Ministerio de Defensa la compra de varios UAV –aviones no tripulados- para poder realizar patrullas nocturnas con las que evaluar la evolución de los incendios y otras catástrofes naturales.

De la próxima partida de UAV que adquirirá el Ejército Español, varios aparatos irán destinados a la Unidad Militar de Emergencias. Se tratará presumiblemente de aviones de pequeño tamaño del modelo RQ-11 Raven de fabricación americana con un precio que ronda los 35.000 dólares por unidad. Este modelo es el más utilizado por las Fuerzas Armadas Españolas y su uso está muy extendido en el Ejército de los Estados Unidos.

La misión de estas aeronaves será la de realizar vigilancias nocturnas para controlar el comportamiento de los incendios por las noches. La gran cantidad de aviones y helicópteros que se encuentran en el espacio aéreo próximo a los incendios hace que, casi con total seguridad, los UAV solo podrán volar cuando los otros aparatos ya hayan aterrizado.

Los UAV cuentan con cámaras a color, dispositivos infrarrojos y de visión nocturna. Este equipo hace que sus misiones más habituales sean: facilitar inteligencia aérea, seguimiento, búsqueda de objetivos y reconocimiento. Su uso está muy extendido en misiones internacionales como Afganistán o Irak y en menor medida en la lucha contra los incendios.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato