Defensa

Escudo Antimisiles en España

La U.S.Navy traslada a Navantia su satisfacción por el mantenimiento de sus destructores

El ‘USS Donald Cook’, destinado en Rota, pasó con éxito la revisión técnica esta primavera

Cubierta del USS Donald Cook.
photo_cameraCubierta del USS Donald Cook.

Estados Unidos aprueba con nota las labores de Navantia en los primeros contratos de mantenimiento de los buques desplegados en Rota para el Escudo Antimisiles. El destructor ‘Donald Cook’ ya ha pasado por sus astilleros de Cádiz.

Tal y como contó El Confidencial Digital esta misma semana, mandos militares de Estados Unidos han trasladado a altos oficiales españoles su “plena satisfacción” tras los primeros meses de despliegue de Escudo Antimisiles. Sobre todo, por el recibimiento que se les ha dado a las dotaciones de los dos buques que ya tienen base fija en Rota.

Pero hay más. Según confirman fuentes de la Armada a ECD, la marina estadounidense ha destacado en sus agradecimientos el papel de los talleres de Navantia, por los que ha pasado ya el primero de los buques en llegar a España.

El ‘Donald Cook’ se sometió a una revisión rutinaria antes de partir a una misión de patrulla en el Mediterráneo, durante la cual se realizaron varios “ajustes y reparaciones” aseguran fuentes sindicales de la compañía.

Esas tareas se realizaron “en el tiempo y forma establecidos de antemano, a un coste más que razonable” tal y como valoran los mandos estadounidenses. De hecho, auguran que “vendrán más contratos en un futuro, posiblemente no relacionados con los buques desplegados en Rota”.

Cabe recordar que una de las aspiraciones de España es conseguir para los talleres de Navantia el mantenimiento de buena parte de la Sexta Flota estadounidense desplegada en el Mediterráneo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?