Defensa

Uno de los sponsor principales de FEINDEF 21 lanza una web temática sobre su participación en la Feria

FEINDEF cuenta ya con 168 expositores confirmados, de los que casi el 30 por ciento, son de expositores extranjeros

Carro de combate que se expondrá en la feriia
photo_camera Carro de combate que se expondrá en la feriia

Navantia, empresa líder del sector Defensa, participa como sponsor principal en la feria de Defensa más importante de España. FEINDEF se celebra del 3 al 5 de noviembre en el recinto ferial IFEMA de Madrid y es un evento que tiene vocación internacional y aspira a convertirse en una de las citas de referencia a nivel mundial. 

Navantia, como compañía que desarrolla servicios basados en nuevas tecnologías, mostrará en el stand los últimos adelantos e innovaciones de sus productos con modernas demostraciones de un Astillero 5.0.

La experiencia de Navantia como integradores de sistemas complejos mostrará todas las colaboraciones con los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya sea con buques, sistemas o desarrollos tecnológicos en los campos de la logística o el mantenimiento a los que Navantia aplica también la inteligencia digital.

La web está compuesta por distintas secciones de esta web donde se encontrará información sobre la agenda de actividades de Navantia en la feria, así como la posibilidad de registrase para realizar una visita  o encontrar información sobre otras empresas colaboradoras.

Durante FEINDEF, Navantia organizará eventos en sus propios stands E12 & E17 y participará activamente, además, en actos del programa oficial de conferencias de la propia feria.

Partners principales de Navantia

Telefónica Tech y Navantia colaboran como socios estratégicos para comercializar y desarrollar programas y proyectos de ciberseguridad y seguridad tecnológica integral, para la Defensa y el sector naval en el ámbito nacional e internacional. Ambas entidades trabajan actualmente en el diseño, cocreación. suministro, configuración e implantación de soluciones y tecnologías de ciberseguridad que dan soporte a la ciberdefensa y en servicios relacionados, así como en simulación, capacitación y entrenamiento.

SAINSEL es una empresa participada por Navantia especializada en el diseño, fabricación e integración de Consolas de Sistemas de Combate, Consolas WECDIS para navegación segura y Puentes Integrados. Sus productos han sido instalados en buques de la Armada Española de la clase FFG, F-100, BAC Cantabria, BAM´s y LHD.

SAMI Navantia Naval Industries (SAMINavantia) es una empresa conjunta entre las Industrias Militares de Arabia Saudí (SAMI) y Navantia S.A. cuyo objetivo es convertirse en líder regional en integración de sistemas de combate.

SAES, empresa española de referencia en electrónica submarina, que lleva más de 30 años siendo una referencia (y la única empresa española especializada) en acústica y electrónica submarina, en los ámbitos de defensa, seguridad y civil. Navantia es su socio mayoritario desde su constitución en 1989. SAES contribuye a los proyectos de Navantia aportando sus capacidades en el segmento de defensa antisubmarina, especialmente para el S-80 y la F-110, donde juega un papel principal. Además, la participación de SAES es esencial para completar la oferta de apoyo al ciclo de vida de estos buques en el área de su competencia.

 

Sobre FEINDEF 21

FEINDEF cuenta ya con 168 expositores confirmados (a falta por ejemplo de la industria estadounidense), de los que casi el 30 por ciento, 48 de ellos, son de expositores extranjeros, que ocuparán más de 31.000 metros cuadrados en IFEMA del 3 al 5 de noviembre.

Estas cifras ya superan, a cinco meses de la feria, las cifras de la anterior edición. Según explicó en una reunión con diversos medios el ex ministro de Defensa Julián García Vargaspresidente de la Fundación FEINDEF, -y en la que estuvo acompañado por el coronel Ramón María Pérez Alonso, director gerente de la fundación-, se espera llegar a los 300 expositores dado que los últimos meses previos a cualquier feria suelen ser los más activos en cuanto a contrataciones de espacios. Además de faltar aun, como hemos señalado, Estados Unidos.

Entre los más de 20.000 visitantes que se esperan en esos tres días, se estima habrá más de 60 delegaciones internacionales.

También se confirmó la celebración de varios foros, organizados tanto por la feria como por diferentes empresas, durante la feria en los que se abordarán temas como la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas y las empresas tecnológicas; y sobre el talento militar incorporado a la vida civil, en referencia a los miembros de las fuerzas armadas que deben abandonar estas al cumplir los 45 años. Airbus por su por su parte, señalaron los responsables de FEINDEF, les ha confirmado ya uno sobre los diferentes programas que forman el FCAS y otro sobre su propuesta de avión de patrulla marítima basado en la familia A320.

Aunque para esta edición no se espera que pueda haber demostraciones de equipos (vehículos o UAV) en la feria, el coronel Pérez Alonso no descartó que en la edición de 2023 sí pueda haberlas, una vez IFEMA complete la ampliación de sus instalaciones y haya un mayor espacio disponible.

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?