Defensa

Alfonso Merlos, Emilia Landaluce y Herman Tersch se implican en el homenaje a la Legión por su centenario

Dedicarán artículos a la unidad dentro de una campaña que promueve el general Dávila

La Legión en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)
photo_cameraLa Legión en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

El 20 de septiembre de 2020, la Legión española cumplirá cien años de existencia. Y entre los homenajes que se sucederán hasta esa fecha cabe desatacar el que está promoviendo el general de División -en situación de retiro- Rafael Dávila Álvarez, que fue jefe de la Legión entre 2001 y 2004.

Se trata de la publicación, a través de su blog personal, de una serie de artículos sobre la Legión escritos por personalidades de todos los ámbitos, que llevarán el título de ‘La Legión camino del centenario’. Y entre ellos se podrán leer colaboraciones de algunos periodistas  destacados como Emilia Landaluce, Alfonso Merlos, Carlos Dávila y Herman Tertsch, según ha podido saber ECD.

También se espera la presencia de textos firmados por el ex ministro de Defensa Eduardo Serra, así como representantes de cofradías y hermandades de legionarios y de antiguos legionarios, así como de mandos militares que ya han pasado a situación de retiro.

El general Dávila dirigió el cuerpo de la Legión durante años determinantes para la historia de la Unidad. Así, fue responsable de su despliegue en Irak, Bosnia y Kosovo, en los sucesos del islote Perejil y en la respuesta de las Fuerzas Armadas tras los atentados del 11 de marzo de 2004.u

Lea algunos de los artículos ya publicados de la serie ‘La Legión camino del centenario’.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable