Defensa

Un mecánico alumno de la Armada, en prisión provisional por la denuncia de violación de una compañera

Los hechos ocurrieron en Ferrol, fue detenido en Cartagena y el juez togado le ha enviado a la cárcel militar de Alcalá de Henares

Escuela de Especialidades 'Antonio de Escaño' de la Armada, en Ferrol.
photo_camera Escuela de Especialidades 'Antonio de Escaño' de la Armada, en Ferrol.

Un juez togado militar mantiene en prisión provisional desde hace varias semanas a un sargento alumno de la Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’ de la Armada, en Ferrol. El sargento alumno ha sido denunciado por una compañera de la misma escuela, que le acusa de agresión sexual.

Fuentes cercanas al caso consultadas por Confidencial Digital explican que ambos alumnos de esta escuela de la Armada mantuvieron relaciones sexuales en la camareta de uno de los dos, en esa instalación militar.

Días después, la alumna (de primer curso) presentó una denuncia por agresión sexual, acompañada de un parte de lesiones, contra el otro sargento alumno, que se encuentra en tercer curso de la especialidad de Mecánica, el último antes de convertirse en suboficial.

Para entonces, el sargento alumno ya no se encontraba en Ferrol, sino que se había marchado a Cartagena. Allí se tenía que embarcar en un buque de la Armada, el buque de acción marítima (BAM) ‘Audaz’, para realizar prácticas como mecánico.

A raíz de la denuncia presentada por la alumna de primer curso, el alumno de tercero fue detenido en Cartagena. Prestó declaración por videoconferencia ante el Juzgado Togado Militar Territorial número 41, ubicado en La Coruña y que cubre toda Galicia. Depende del Tribunal Militar Territorial Cuarto.

El juez del caso ordenó el ingreso en prisión del sargento alumno, que fue enviado al Establecimiento Penitenciario Militar, en Alcalá de Henares (Madrid).

ECD ha podido saber que el juez togado militar ha prorrogado recientemente la prisión provisional de este sargento alumno de la Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’ de la Armada, acusado de agresión sexual y lesiones por parte de una compañera de primer curso.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?