Defensa

Oficiales de su armada visitaron las instalaciones hace unas semanas

Los alumnos de la Escuela de Marín, descontentos con la llegada de diez cadetes de Arabia Saudí

Estaba previsto que se incorporara una brigada, pero finalmente ha quedado reducido a una docena. Algunos estudiantes confiesan sus recelos por motivos de “seguridad”

El buque 'Juan Sebastián Elcano'.
photo_cameraEl buque 'Juan Sebastián Elcano'.

La Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) tendrá el próximo curso diez nuevos alumnos extranjeros. Se trata de miembros de la armada de Arabia Saudí, país que ha firmado un convenio de colaboración con España. Servirá para unir lazos entre ambas marinas, aunque no a todos ha agradado la noticia.


Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la escuela de Marín tendrá al menos una decena de alumnos de Arabia Saudí el próximo curso, que compartirán aulas con los cadetes españoles.

Se trata de un acuerdo entre la Armada española y la saudí. Hace semanas, una delegación de la marina árabe visitó las instalaciones de Marín para conocer el lugar donde vivirían y se formarían –durante un curso al menos- sus oficiales.

Según fuentes militares, Arabia Saudí está interesada en mejorar su propia estructura de formación para los militares de su armada. Se han fijado, explican, en el modelo de academia estadounidense, muy similar al español “que es muy valorado en todo el mundo”.

Sin embargo, según ha podido saber ECD, la noticia no ha sido bien recibida por todos. Algunos alumnos constatan a este confidencial ciertos recelos que les producen esta iniciativa. Se muestran reacios a la llegada de estos oficiales saudíes.

Alegan, entre otras cosas, las profundas diferencias culturales y el hecho de que puedan tener acceso a ciertas instalaciones y buques.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable