Defensa

La Armada apuesta por vídeos de un minuto para darse a conocer en redes sociales

Cada dos semanas publicará un resumen de sus actividades más destacadas. Documentos oficiales ya hablan de apostar por formatos para smartphone para captar reclutas

La Armada en 60 segundos.
photo_cameraLa Armada en 60 segundos.

“La Armada en 60 segundos”: es la nueva iniciativa con la que el Cuartel General de la Armada pretende modernizar sus contenidos audiovisuales, sobre todo con vistas al cada vez mayor uso de las redes sociales desde los smartphone.

La Armada se ha embarcado en un proyecto muy ambicioso, la Transformación Digital Armada 4.0, con el que pretende revolucionar su organización interna gracias a la tecnología.

Una pequeña parte de ese plan apunta a una estrategia de potenciar su presencia en las redes sociales y en canales de comunicación como los teléfonos móviles.

En estas páginas ya se contó hace un mes que, según reconoce en un documento oficial, a la Armada le empieza a preocupar la falta de reclutas. Y se ha propuesto remediar esos problemas de relevos, tratando de presentarse de forma más atractiva ante la juventud, que “está cada vez más integrada y dependiente de medios tecnológicos de última generación, siendo el móvil (smartphone) el medio vehicular preferido”.

Hace unos días se lanzó el primero de esos vídeos de “La Armada en 60 segundos”. Se publicó en el canal de YouTube y en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la Armada, y ha cosechado varios miles de visualizaciones: algo más de 1.400 en YouTube, más de 6.000 (en cada una de las dos publicaciones hechas) en Twitter, 11.500 en Instagram... entre el 17 y el 23 de octubre.

 

 

Hasta el momento, la Armada colgaba vídeos más densos: actos de varias horas de duración, conferencias... Es cierto que ha empezado a publicar reportajes sobre buques, unidades, ejercicios y maniobras, más cortos, con música y planos casi de documental moderno.

Ahora directamente va a apostar por publicar cada dos semanas un vídeo en el que en un minuto, en 60 segundos, explicará las últimas actividades más destacadas que ha realizado. El objetivo es darse a conocer de en sus operaciones, instrucción, adiestramiento, vida cotidiana... en un formato breve y atractivo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?