Defensa

La Armada subasta el submarino ‘Siroco’ para convertirlo en chatarra

Lo dio de baja en 2012 y ahora lo vende a un precio base de 95.713 euros. También quiere desprenderse del buque de transporte logístico ‘El Camino Español’

Submarino Siroco.
photo_cameraSubmarino Siroco.

Se vende submarino de la Armada española por algo menos de 100.000 euros. La Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material de Cartagena ha publicado un anuncio por el que saca a subasta dos embarcaciones que ya no prestan servicio en la Armada.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

La primera enajenación es la del “ex submarino ‘Siroco’”, según se define en la resolución, que fija el precio base en 95.713,93 euros.

El ‘Siroco’ fue el primero de los submarinos de la clase Agosta S-70 que fue dado de baja. Dejó de navegar para la Armada en 2012, y ocho años después sale a subasta para ser desguazado y convertido en chatarra. Luego han ido dándose de baja otros, el último de ellos el ‘Mistral’, dentro del proceso de relevo de los S-70 por los futuros S-80.

A la vez que el submarino, la Armada también vende el buque de transporte logístico ligero ‘El Camino Español. Se trataba de un buque propiedad del Ejército de Tierra, pero que operaba la Armada para prestar apoyo logístico a las unidades de Tierra entre la Península y Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

En este caso, ‘El Camino Español’ sale a la venta para “desguace o reacondicionamiento para uso civil”, es decir, quien lo compre puede reconvertirlo y usarlo como un buque de transporte o un destino similar.

El precio base de venta de esta segunda unidad es de 166.364,46 euros. La subasta del ‘Siroco’ y de ‘El Camino Español’ se celebrarán en 30 hábiles en el Arsenal de Cartagena, y en caso de quedar desierta esta primera subasta, se celebrarán en el mismo lugar y hora, hasta un máximo de tres subastas sucesivas más cada siete días naturales, siendo el precio de cada una de ellas, el de la subasta inmediatamente anterior, rebajado en un 15%.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?