Defensa

Así es una carga con sable de la caballería de la Guardia Real

Jinetes de la unidad que escolta al rey participaron en el ejercicio ‘Lanza 19’ en Zaragoza, junto a un regimiento del Ejército de Tierra y efectivos de la Guardia Civil

Jinete de la Guardia Real en el ejercicio Lanza 19.
photo_cameraJinete de la Guardia Real en el ejercicio Lanza 19.

Un soldado a caballo, vestido con coraza y casco con penacho de plumas, se lanza al galope hacia unos postes y al llegar a ellos descarga su sable sobre unos globos. Poco después, repite la carga otro jinete, en su caso vestido de forma menos solemne.

Esta y otras exhibiciones las pudieron contemplar recientemente miembros de distintas unidades de caballería del Ejército de Tierra, la Guardia Real y la Guardia Civil, que compartieron cinco días de ejercicio ‘Lanza 19’ en Zaragoza, en las instalaciones del Regimiento de Caballería “España” número 11.

La carga antes citada la realizó, en primer lugar, un miembro de la Sección de Coraceros del Escuadrón de Escolta Real de la Guardia Real, que dentro del Grupo de Escoltas de la Guardia Real se dedica a proporcionar las escoltas solemnes a caballo del rey y de los miembros de la Familia Real, así como de los jefes de Estado que hacen visitas de Estado a España, y también participan en la protección del Palacio de la Zarzuela.

Vea el vídeo:

 

Además de coraceros y la Banda de Clarines y Timbales de la Sección de Coraceros, acudieron también miembros de la Sección de Lanceros. Estos guardias reales, junto al Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil y el Servicio de Veterinaria de la Guardia Real, mostraron sus habilidades a caballo.

Durante estos días, realizaron ejercicios de esgrima y de manejo del sable y de la lanza, practicaron distintos procedimientos de escolta a caballo y protección de personalidades sobre vehículos, evoluciones de orden cerrado, hicieron marchas a caballo por terreno escarpado...

Además, el jefe del Escuadrón de Escolta Real de la Guardia Real explicó en una conferencia el trabajo diario de su escuadrón, la única unidad montada de las Fuerzas Armadas.

Durante estas jornadas de “cohesión y confraternización” en la Base Militar San Jorge, en Zaragoza, la Guardia Real enseñó los uniformes del Escuadrón de Escolta Real durante los actos con los reyes.

Por su parte, Regimiento de Caballería “España” número 11 expuso a los guardias reales parte de su material más representativo: un VEC TC-25 M1, un VRCC-105 Centauro, un Vehículo de Alta Movilidad Táctico (VAMTAC) con el puesto de tiro Spike y un VERT o Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?