Defensa

Así recupera la Armada Española los torpedos F17 tras su lanzamiento

El buque auxiliar ‘Mar Caribe’ (A-101) se encarga de la recogida de estos torpedos

Maniobra de recogida de torpedo F17
photo_camera Maniobra de recogida de torpedo F17. Foto: cuenta de Twitter de la Armada Española.

La cuenta oficial de Twitter de la Armada Española nos ha mostrado recientemente cómo realizan la maniobra de recogida de los torpedos F17 después de su lanzamiento desde el submarino S-74 Tramontana.

La recogida la realiza el buque auxiliar ‘Mar Caribe’ (A-101), un navío que además de realizar fondeo y recogida de minas, torpedos y boyas se encarga de tareas como el remolque de buques o de realizar operaciones de salvamento y rescate.

Como podemos ver en las recientes imágenes publicadas por la Armada, el buque recoge un torpedo F17 que ha sido lanzado por el Tramontana (S-74). La recogida de estos torpedos supone una de las tareas más relevantes del ‘Mar Caribe’ (A-101), y es de gran importancia para el posterior análisis y la evaluación de su eficacia.

De esta manera, el buque recupera el torpedo, con el que se revisan los datos, se analizan, y se evalúan según los parámetros definidos, de forma que se pueda mejorar la eficacia para posteriores lanzamientos.

Actualmente, el Tramontana (S-74) es el único submarino de la Armada que está operativo, hasta que entre en servicio el Isaac Peral (S-81), que es el primero de su clase y ya ha arracado con éxito sus motores, y el Galerna (S-71) vuelva a estar operativo, pues se está trabajando en alargar su vida útil. El Siroco (S-72) y el Mistral (S-73) fueron retirados en 2012 y 2020, respectivamente.

Los torpedos F17, fabricados por la empresa francesa DTCN (ahora Naval Group), se produjeron por primera vez en 1971. Desde entonces, las armadas de España, Francia y Arabia Saudí los han utilizado.

 

Ayuso presenta su Estrategia de Natalidad.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes