Defensa

El avión militar que Leticia Sabater usa en su vídeo está dado de baja y no depende del Ejército del Aire

Aparece subida a un Dornier Do 27 que se encuentra en el aeródromo Eduardo Castellanos de Villacastín (Segovia)

Dornier do 27
photo_camera Dornier do 27

El nuevo videoclip de Leticia Sabater ‘La Bananakiki’ ha causado revuelo en el mundo militar. La cantante aparece subida a un Dornier Do 27, en el aeródromo Eduardo Castellanos.

El Dornier Do 27 fue un avión militar, utilizado por el Ejército del Aire en las décadas de los sesenta y setenta, pero fue dado de baja y ya no depende de la institución castrense. A día de hoy es una aeronave civil, con matrícula civil, que se encuentra en el aeródromo de Villacastín (Segovia).

Militares escandalizados

Varios militares escandalizados se pusieron en contacto con Confidencial Digital  denunciando que el videoclip había sido grabado en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), y el avión cedido por el Ejército del Aire.

Sin embargo, ECD se puso en contacto con el museo para contrastar la información que resultó ser falsa. La propia cantante informó que el vídeo se rodó en el aeródromo de Villacastín.

Desde el propio aeródromo explicaron a ECD que el avión, de origen militar, es actualmente civil, quedando el Ejército del Aire al margen del asunto.

El Dornier Do 27

El Dornier Do 27 era un avión utilitario STOL, de despegue y aterrizaje corto, fabricado por Dornier Flugzaugwerke y fue la primera aeronave producida en Alemania tras la II Guerra Mundial. En el 49 la compañía reinició sus actividades en España y en el 54 llegó el Dornier Do 25.

El prototipo del Do 27 llegó a España el 8 de abril de 1955. La configuración era clásica: alas montadas en posición alta, cola tradicional y tren de aterrizaje fijo, propulsado por un único motor ENMASA Tigre.

El Do 27A se caracterizó por un amplio parabrisas envolvente y una cómoda disposición de seis asientos. Los siguientes fueron construidos en territorio nacional por Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) denominándose CASA C-127.

Grabado en la escuela de pilotos Eduardo Castellanos

El vídeo ha sido grabado en el aeródromo de Villacastín (Segovia), que cuenta con dos pistas de 1.300 y 660 metros de longitud.

Se puso en marcha en el año 1983. En sus inicios las instalaciones funcionaron como campo de despegue y aterrizaje de avionetas privadas.

Actualmente funciona como una escuela de pilotos ofreciendo una amplia variedad de cursos. El centro también alquila aeronaves por diez o veinte horas.  

‘La Bananakiki’

El nuevo videoclip, lanzado hace una semana, incluye guiños a la vacunación y en él se han colado personajes como Pedro Sánchez, Fernando Simón o Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, en esta ocasión, alejados de sus roles habituales, son las autoridades quienes reciben la vacuna por parte de la artista.

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?