Defensa

La escuela de UAVs está en Matacán

Los pilotos de aviones no tripulados serán entrenados por la Universidad de Salamanca

Defensa utilizará los programas y equipos desarrollados por su división de aerodinámica

UAV Atlante
photo_camera UAV Atlante

Defensa firma con la Universidad de Salamanca un convenio para la formación de los operadores de aviones no tripulados. Además, se incluyen diversos intercambios tecnológicos y de investigación científica en el campo de los UAV.

La Universidad de Salamanca aportará docentes para formar a los futuros operadores  de UAVs militares españoles, así como de los instructores. Se trata de un acuerdo firmado con el Ejército del Aire, que reforzará la actividad de la Escuela de UAS de la base aérea de Matacán (Salamanca), donde se obtiene el título de operador de sistemas aéreos no tripulados.

En la práctica supone dar acceso a las conferencias, cursos y seminarios que imparte la Universidad de Salamanca, puntera en materia de UAVs.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ya ha desarrollado multitud de proyectos y aplicaciones en este campo, por ejemplo el proyecto ‘Hawk’, un software que usado sobre un vehículo no tripulado permite reconocer un objeto y seguirlo desde el aire.

La institución universitaria aportará además un sistema aéreo no tripulado denominado ‘Aracnocóptero’, desarrollado por la empresa Arbóreo IntellBird (con sede en Salamanca). Este UAV ya ha sido puesto al servicio del personal militar de Matacán para la realización de entrenamientos reales.

El Ejército del Aire, por su parte, se compromete a gestionar y tramitar los permisos necesarios para permitir el vuelo en el espacio aéreo de aparatos experimentales o de entrenamiento.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable