Los blindados BMR, que no permitieron utilizar en Barcelona, se desplegaron en Cádiz

El Ministerio de Interior lo ha autorizó

Agentes de la Policía Nacional frente a los manifestantes concentrados.

El ministro Fernando Grande-Marlaska, dirigente del Ministerio de Interior, autorizó el despliegue en Cádiz de los vehículos blindados BMR-600 de la Policía Nacional para reprimir los disturbios. Esta decisión ha sorprendido ya que en el año 2019 se denegó la utilización de los blindados en Barcelona.

Según ha informado defensa.com, el causante de esta decisión ha sido la huelga del sector del metal, seguida de disturbios, en la provincia andaluza. Este suceso ha provocado el los Cuerpos de la Policía Nacional hayan tenido que reforzar sus antidisturbios con los Blindados Medios de Ruedas 600 (BMR).

Los vehículos han sido proporcionados por parte del Ejército de Tierra español en 2017 y fueron asignados al cuerpo policial. La pala frontal de la que disponen los vehículos es de gran utilidad para despejar los disturbios y las barricadas creadas en las calles, ya que de esta forma facilita a los Cuerpos de Seguridad del Estado a acceder a los asaltantes y protestantes.

Tras la declinación de la propuesta de los BMR en los disturbios producidos el pasado 2019 en Cataluña, causando más de 300 heridos entre los agentes, incluyendo personal ingresado en la UCI, el Ministerio de Interior ha decidido que esta vez no quieren que ocurra lo mismo, por lo que era necesario un refuerzo y ayuda a la Policía Nacional para que, de esta manera, fueran capaces de desalojar este tipo de conflictos evitando así sufrir daños.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"