Defensa

El rey Abdalá II prometió venganza

El cinematográfico vídeo elaborado por Jordania como respuesta al piloto quemado vivo por el Estado Islámico

Mecánicos firmando bombas guiadas, música épica, imágenes del bombardeo y mensajes en la cabina de los cazas

Fotograma del vídeo de ejecución del piloto jordano Muaz al Kasaesbé por el ISIS.
photo_cameraFotograma del vídeo de ejecución del piloto jordano Muaz al Kasaesbé por el ISIS.

Jordania prometió una respuesta contundente y drástica tras la difusión de las imágenes en las que el Estado Islámico quema al piloto del F-16 derribado. Y así lo ha hecho, utilizando las mismas ‘armas’ que el ISIS: un vídeo de acción sobre el ataque aéreo de ‘venganza’.


El rey Abdalá II prometió intensificar su campaña de bombardeos a las posiciones del ISIS tras la ejecución del piloto jordano, Moaz Kasasbeh, quemado vivo por los yihadistas. Y cumplió su venganza. En la última semana, las operaciones aéreas en la zona se han multiplicado.

Para amplificar el impacto de su campaña de bombardeos, la Fuerza Aérea ha difundido un vídeo en el que muestran cómo preparan sus cazas F-16 para las operaciones militares.

Las imágenes, que muestran a los pilotos y mecánicos escribiendo mensajes en árabe en las bombas guiadas con las que van equipadas los cazas, van acompañadas de una música épica de acción.

Tras los ataques a las posiciones del ISIS, los F-16 jordanos sobrevolaron la capital –Amman- y la aldea natal de Moaz Kasasbeh.

Vea a continuación el vídeo difundido:


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?