Defensa

El CNI ofrece a los militares trabajo de albañil, carpintero, mozo de almacén y mecánico

El proceso de selección va especialmente dirigido al personal de Tropa que se queda en la calle con 45 años. Firmarán un contrato indefinido con un salario de entre 20.000 y 30.000 euros anuales

Militares del Ejército de Tierra, en unas maniobras.
photo_cameraMilitares del Ejército de Tierra, en unas maniobras.

El Servicio de Aprovechamiento de Capacidades del Personal Militar (Sapromil) presenta varias ofertas a los miembros de las Fuerzas Armadas que buscan un trabajo civil, para empezar a trabajar para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Sin embargo, no se trataría de un empleo como espía ni analista de inteligencia, sino en puestos menos ‘reservados’: desde mecánico para reparar los vehículos del servicio hasta albañil para realizar obras en sus edificios.

En la documentación consultada por Confidencial Digital se incluyen cuatro ofertas distintas, con unas condiciones comunes. Los seleccionados por el CNI firmarían un contrato indefinido, con una jornada laboral completa, y con un sueldo bruto anual de entre 20.000 y 30.000 euros.

Cabe señalar que Sapromil es un organismo del Ministerio de Defensa pensado para ayudar a los militares que se desvinculan de las Fuerzas Armadas. La gran mayoría de los

Carpintero

Una de las ofertas del Centro Nacional de Inteligencia es para trabajar como carpintero. Los seleccionados se encargarían de “ejecutar todo tipo de actividades relacionadas con la carpintería” y “realizar tareas de mantenimiento, instalaciones de suelo, reparaciones de armarios, montar, colocar y reparar puertas, ventanas, mobiliario”.

Para este puesto se consideran requisitos imprescindibles contar con título de Bachillerato, con el de acceso a la Universidad para mayores de 25, o un título de Técnico o de F de Grado Superior o equivalente.

Los militares que quieran optar a este puesto habrán de demostrar que cuentan con experiencia en tareas de carpintería, y también se les exige disponibilidad geográfica, lo que da a entender que tendrían que realizar trabajos en distintos puntos, y no sólo en la sede central en Madrid.

Albañil

El CNI también busca militares que puedan ejercer como “oficial de albañilería”, con tareas a realizar como “obras y reformas, mantenimiento de las estructuras de los edificios” y todo tipo de actividades relacionadas con la albañilería.

Los requisitos que se exigen son los mismos que en carpintería, de nuevo han de tener experiencia en este ámbito.

Mecánico de automoción

Otro puesto para el que ‘La Casa’ busca militares es de mecánico de automoción. En este caso valorará que, si no el Bachillerato, tenga algún título de Formación Profesional o formación técnica relacionada con la automoción.

De nuevo, loas aspirantes a trabajar como mecánicos del CNI deben demostrar experiencia en puestos de trabajo de mecánico de automóviles. También se les advierte de la disponibilidad geográfica que deben tener.

Las funciones que llevarán a cabo los seleccionados serán:

-- Ejecutar la reparación y mantenimiento de todo tipo de vehículos del Centro.

-- Realizar todo tipo de reparaciones mecánicas y eléctricas en los vehículos del Centro.

-- Llevar a cabo el mantenimiento, diagnóstico y pruebas de los vehículos.

-- Recoger y trasladar vehículos en grúa.

-- Pasar la ITV.

-- Trasladar y recoger vehículos en talleres.

Mozo de almacén

El puesto que menos requisitos establece de los ofrecidos por el CNI a los militares a través del Servicio de Aprovechamiento de Capacidades del Personal Militar es el de “mozo de almacén”. En este caso, sólo se exige que cuenten con el título de Educación Secundaria Obligatoria.

Los mozos de almacén se encargarían en el Centro Nacional de Inteligencia de ejecutar todo tipo de actividades relacionadas con el almacén: recibir, almacenar y enviar mercancías, descargar y clasificar las mercancías, realizar el control de calidad del producto y revisión del pedido, ubicar los productos en sus respectivos lugares dentro del almacén, comprobar el nivel de stock y realizar aprovisionamientos de mercancías y preparar los pedidos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?