Defensa

Convocados ante el juez los afectados por la suspensión de las oposiciones a Psicología Militar

Defensa notifica a los protagonistas de las polémicas pruebas anuladas por el tatuaje que tienen 5 días de plazo para acudir al juzgado

Fachada del Tribunal Supremo.
photo_cameraFachada del Tribunal Supremo.

Los afectados por la suspensión de las oposiciones a Psicología Militar tendrán ahora la posibilidad recurrir la sentencia del Supremo de Madrid. El tribunal decidió, a instancias particulares, la paralización de la nueva puesta en marcha de las polémicas oposiciones del tatuaje previstas para el pasado 10 de agosto por considerar que se vulneraban los derechos constitucionales de algunos de los afectados.

La resolución del BOE 452/38223/2018, de 24 de agosto, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, ha emplazado a los interesados ante la Sección 8.ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

A partir de la fecha de hoy, cuando se ha publicado, los interesados tendrán 5 días para presentar alegaciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

A quién afecta

El listado de los posibles interesados ha sido publicado en la página web de procesos selectivos del Ministerio de Defensa, aunque, como es habitual, solo se ha publicado el Número de Identificación del Opositor (NIO) sin que figuren nombres completos.

Según aparece en el documento del Ministerio de Defensa, están convocados para presentar recurso 130 de los afectados por la suspensión de las oposiciones. En ese número no se incluye a una persona que, como consta en las observaciones del documento, renunció a presentarse en la nueva convocatoria.

Por su parte, ECD ha tenido acceso a fuentes del grupo 'Defendiendo 7 plazas', quienes presentaron el recurso que paralizó las oposiciones. Estas personas se han querido mostrar “prudentes”, y han remarcado que “el proceso judicial sigue su proceso”. Por su parte, han asegurado no tener cocimiento de un posible recurso de alguno de sus compañeros durante las oposiciones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?