Defensa

Se celebran otro año más los Premios Ejército del Aire

Desde el año 1978 se convocan estos premios todos los años

Ejército del aire.
photo_camera Ejército del aire.

Los Premios Ejército del Aire tienen un objetivo, y es apoyar al conocimiento de la propia institución y a la sociedad española. A la sociedad que sirven. 

Su principal objetivo es fomentar la cultura aeronáutica y lograr una mayor difusión de los valores que hay en el Ejército del Aire. Uno de los objetivos más destacados es la creación artística ya que hay diferentes disciplinas como la pintura, el modelismo, artículos o creación literaria, entre otros.  

Desde el año 1978 se convocan estos premios todos los años. Este es el acto más importante para el Ejército del Aire.

¿Qué debo hacer para inscribirme?

El primer paso es inscribirse en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.

El plazo de este año será entre los días 16 y 30 de mayo de 2022, ambos incluidos, en la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire. Se encuentran en la calle Romero Robledo, 8; puerta B-09, en Madrid, su horario es de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, consignándose en él mismo: 'Premios Ejército del Aire 2022'.

Para facilitar el conocimiento de las actividades del Ejército del Aire e inspirar a los autores se puede solicitar una visita a unidades, siempre y cuando ello sea posible y según las normas de seguridad vigentes.

Trofeo Plus Ultra 

Es el Gran Premio con el que cuentan los Premios Ejército del Aire, y solo uno se podrá llevar a casa. Se trata de una recreación en metal del primer hidroavión que realizo un vuelo entre España y América en el año 1926. 

El galardón es presentado sobre una peana de mármol negro. La figura plateada del 'Plus Ultra' se ha convertido en todo un referente aeronáutico. Aquel hidroavión, fue uno de los mejores exponentes protagonizados por la aviación militar española.

Más de noventa años después, aquella gesta sigue siendo sentida y recordada en las manos de todos los galardonados.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes