La unidad que coordina a las tropas del Ejército en el exterior se traslada de Valencia a Coruña

Defensa ordena el traslado de la Jefatura de Apoyo Logístico a las Operaciones, que hasta ahora se encontraba en Valencia. La medida está enmarcada dentro de un plan para racionalizar el uso de edificios militares para ahorrar costes.

La Jefatura de Apoyo Logístico a las Operaciones (JALOG-OP), unidad que se ocupa de coordinar toda la logística de las operaciones militares internacionales en las que está inmersa España, como Líbano, Malí o Afganistán.

El traslado de la Unidad no comenzará hasta el próximo verano, y se espera que el proceso de mudanza culmine el próximo otoño. Actualmente, el JALOG-OP se encuentra ubicado en el cuartel de San Juan de la Ribera, de Valencia, adscrito a la base de Bétera. Su nuevo destino será el acuartelamiento de Atocha (A Coruña).

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, Defensa no sólo plantea un cambio de ubicación, sino también una reducción del personal adscrito a la unidad.

Actualmente ronda los 80 efectivos, de los que se reducirá según estas fuentes entre un 10 y un 15 por ciento para adaptarlo a las nuevas necesidades de los contingentes militares desplegados en el exterior.

El fin de la operación afgana y la consiguiente reducción de tropas en misiones exteriores reduce, al menos sobre el papel, las necesidades logísticas de España.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato