Defensa

Defensa aplaza 15 días las oposiciones militares de Tropa y Marinería

No se han podido realizar las pruebas a más de 300 candidatos de Madrid, Sevilla, Murcia y Melilla

Marcha de militares del Ejército de Tierra.
photo_cameraMarcha de militares del Ejército de Tierra.

El proceso de selección de personal de Tropa y Marinería en las Fuerzas Armadas se retrasa por el coronavirus. Así lo ha decidido el Ministerio de Defensa tras no poder celebrar algunas pruebas de la fase primera de dicho proceso.

En una resolución firmada este miércoles 18 de marzo por el subsecretario Alejo de la Torre se establece que “las pruebas selectivas correspondientes al Primer Ciclo del proceso de selección, se aplazan para todos los candidatos que han realizado las pruebas de la Fase Primera, así como para los candidatos incluidos en el apartado anterior, por un plazo de quince días naturales, a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado», y prorrogable, si la situación lo requiere”.

En ese apartado anterior se indicaba que los candidatos de las áreas de reclutamiento pertenecientes a las subdelegaciones de Defensa de Madrid, Melilla, Murcia y Sevilla habían sido citados para realizar las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería.

Pero la crisis del coronavirus y la suspensión de la actividad en todos los centros docentes militares han impedido que se lleven a cabo esas pruebas.

En total, no pudieron realizar las pruebas de la fase primera de la oposición de ingreso 230 candidatos de Madrid, 23 de Melilla, 21 de Murcia y 69 de Sevilla.

Por este motivo se ha suspendido el proceso, y quienes no pudieron examinarse “serán citados para una nueva fecha y hora en el centro de selección correspondiente donde realizarán las pruebas selectivas”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?